
En el 2021 leí más que nunca y descubrí autoras de novela romántica que me dejaron sin aliento con alguna de sus historias.
Todas ellas han pasado a formar parte de mi lista top 10 de autoras preferidas y las volveré a leer siempre que publiquen, sin duda.
El año pasado fue el año en que decidí tomar consciencia de todo aquello que leía. Confeccioné una lista con los libros que leí, cuáles terminé, cuáles no y por qué.
Pero me quiero centrar en los que me marcaron más, aquellos que deseé haber escrito yo.
Rachel Bels
Conozco a Rachel personalmente y no es favoritismo, simplemente me encanta cómo escribe.
Crea retellings sobre princesas Disney, pero que de Disney solo les queda el nombre, en algunos casos.
Por ejemplo, la Cenicienta de Rachel no limpia la ceniza de la chimenea, pero se ve obligada a prostituirse. El libro está escrito con una elegante crudeza y me llama mucho la atención la la valentía que caracteriza a todas sus protagonistas. Me gustó que, por una vez, el príncipe azul no fuera el fin.
A Rachel ya la descubrí en el 2020, me encantó, pero para mí, su libro estrella, es el que publicó al año siguiente:

«Uno no es víctima de sus circunstancias, uno tiene el poder de decidir qué hace con ellas. Son las decisiones que tomes a partir de ahora las que van a determinar tu futuro».
Rachel Bels, Cenicienta no pertenece a nadie.
Julia Quinn
Yo fui de las que conoció antes la serie de Netflix que los libros. En mi defensa diré que suelo leer más autoras autopublicadas que autoras que publican con editorial, así que Julia Quinn no entraba en mis planes.
Pero no puedo decir “no” a una buena serie romántica de época. Todo lo que tenga tintes de Jane Austen me lleva a consumirlo sin ninguna oportunidad de negarme. Y madredelamorhermoso, enganchada me tuvo la serie, y para qué hablar de los libros.
Quinn es la típica autora que va a hacer de mí lo que quiera. Su toque de humor y la forma tan actual de tratar las historias de la época me encandila.

«Primero y más importante, Simon había sido su amigo y Daphne sabía que la felicidad que sentía siempre que él estaba cerca no era nada común».
Julia Quinn, El duque y yo.
Helen Rytkönen
Otra autora a la que leí y deseé algún día escribir como ella. Es de esas lecturas que no puedes dejar a medias, que te atrapa y te mantiene en vilo desde que empieza hasta que acaba. Tiene una pluma sensible y muy intimista.
Si hay una palabra que pudiera describir la forma de expresarse de Helen, es “delicada”.
Trabaja los personajes y su mundo interior de una forma asombrosa, muy cálida.

«Esto es lo que pasa cuando te encariñas, empiezas a esperar cosas del otro que luego llevan a la frustración si no se cumplen».
Helen Rytkönen, Desde el rompeolas.
Anny Peterson
Mi enamoramiento con ella fue a primera vista. Sí, esta novela fue una de esas que leí a ciegas porque la portada me pareció tremenda.
¡Y bingo! La portada hacía justicia al libro: es una historia adictiva, fresca y divertida. Tanto, que detrás de esa novela me leí unas cuantas más de ella.

«Porque un gesto construye, recompone, aviva y tiene el poder de cambiar el curso de una vida al instante».
Anny Pettersen, Yo, superyo y elle.
Yanira García
Yanira fue una recomendación de esas que hace Kindle sin pedirlo y, mira por donde, acertó de lleno.
La historia de “Gabinete ¿de crisis?” me pareció de lo más hilarante y los personajes me robaron el corazón. Sobre todo Marc, que se convirtió en mi crush del año.

«No estamos solos, nunca lo estaremos, ya sea por la familia en la que nacemos o por la que nosotros mismos formamos. Y no siempre debe unir un lazo de sanguinidad para ser familia, porque el corazón es quien marca los “imprescindibles”, a veces esas personas son las que un día llegan, te graban un “te quiero” sin palabras en el corazón y se quedan sin más, sin abrirles la puerta, porque entran por la ventana».
Yanira García, Gabinete ¿de crisis?
¿Qué tienen en común estas 5 autoras de novela romántica?
Que soy su lectora ideal, que si no sabes lo que es, te dejo el enlace a un artículo donde te cuento de qué va toda esa historia.
¿Conoces a alguna de las autoras novela de romántica que te recomiendo en este artículo?